Mapas mentales y conceptuales

En esta nueva entrada en mi blog voy a hablar de la ultima practica individual de la asignatura de habilidades comunicativas.

Esta actividad consistía en desarrollar cuatro mapas mentales del contenido de la unidad que estamos estudiando actualmente y un mapa conceptual de los conceptos manejados en la asignatura hasta la fecha. 

Para la realización de los mapas mentales he hecho uso de la aplicación FreeMind, en la cual para cada uno de los temas he seleccionado un nodo principal del cual he ido ramificando el resto de las ideas derivadas de la principal y así recursivamente.

El mapa conceptual de las cuatro unidades lo he realizado con CmapTools, reflejando los principales conceptos vistos en la asignatura, partiendo el concepto principal que es la comunicación.

La elaboración de esta actividad me ha llevado cuatro horas, ya que he tenido que volver a repasar las cuatro unidades para poder realizar los mapas mentales, y repasar los apuntes y los resúmenes que tenia hechos de las cuatro unidades.

Debo decir que ha sido interesante descubrir estas dos herramientas de libre distribución y multiplataforma. Los mapas conceptuales o grafos ya los conocía, pero los mapas mentales no, desconociendo que había una herramienta para tal efecto.

Me ha servido también para esquematizar el contenido y así repasar lo estudiado hasta ahora, desarrollando un hilo conductor desde el primer tema hasta el ultimo.

 

Imagen

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s